En setiembre de 2008 se realizó en Madrid esta conferencia organizada por el distribuidor en España de los productos Saris-CycleOps Tamalpais, el video correspondiente a la misma actualmente está disponible en línea en la sección Entrena con PowerTap de http://www.tamalpais.es/.


La conferencia está dividida en dos partes, la primera a cargo de Michael Mccormack (M2) dos veces ganador del IM de Canadá y entrenador -entre otros- de la triatleta profesional Gina Kehr; la segunda a cargo de Josu Larrazabal preparador físico y director deportivo del equipo ciclista UCI ProTour Euskaltel-Euskadi.

M2 es un propulsor desde hace años de la eficiencia del entrenamiento en rodillos con medición de potencia, originalmente utilizando CompuTrainer y actualmente con su programa M2 Revolution basado en bicicletas fijas con medición de potencia CycleOps Pro Indoor Cycle, en su presentación introduce con bastante sencillez la idea general del entrenamiento basado en medición de potencia y avanza en las ventajas del ambiente controlado del entrenamiento indoor, incluye buena cantidad de comentarios específicos relacionados con el triathlon y me parece especialmente interesante para quien desee iniciarse en el tema. Este tramo tiene una duración cercana a las 2h30' incluyendo preguntas y respuestas de los asistentes.

El segundo trama es algo más técnico y ofrece una interesante perspectiva desde la experiencia del ciclismo profesional de nivel UCI ProTour, este tramo tiene una duración cercana a la 1h30' incluyendo las preguntas y respuestas de los asistentes.

Actualmente el video de la conferencia también está disponible a través vimeo con acceso público:



La calidad de video y sonido es buena, muy recomendable para un fin de semana de lluvia en que no se pueda salir a pedalear.

4 comentarios

Suscriptores por FeedBurner

Las 10 notas más leídas en 30 días

Últimos Comentarios

Comments by Disqus
Powered By Blogger